arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

MAESTRÍA EN DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

17 de Febrero de 2014

El lunes 17 de Febrero comenzará la segunda etapa de clases presenciales de la Maestría de Doctrina Social de la Iglesia, que nuestra Universidad imparte con la Universidad Pontificia de Salamanca, Campus Madrid.

La maestría comenzó en el mes de Julio de 2013 con una duración de 18 meses.

Los módulos que se dictarán en esta etapa son:

• Promoción Humana y Pastoral Social
  • DSI en América Latina
  • Ecología y DSI
  • Evangelio y Cultura

Consultas: Tel. 4268527 de 9 a 14 hs. E-mail: mvgarcia@ucasal.net , coordinacionmdsi@ucasal.net

IGLESIA ESENCIALMENTE MISIONERA

05 de Febrero de 2014

La comunidad Parroquial de Aparecida, VAQUEROS, SALTA recibió a más de 70 jóvenes del grupo misionero JUAN PABLO II, de la Diócesis de San Isidro, acompañados por cinco matrimonios, un sacerdote y un seminarista.

Son muchas las personas que están desde hace tiempo organizandose para acondicionar todo lo referente a la logistica de esta movida, voluntarios para la cocina. etc.

Enmarcado en el desafio pastoral de la Iglesia de Salta para este año 2014 "La vocación misionera de la Iglesia" durante estos diez días se está realizando visitas a las casas de la comunidad vaquereña, compatiendo la alegria de creer y de ser discípulo y misionero de Cristo; así como fortalecer y animar la fe de la comunidad cristiana para ser testigos alegres del Resucitado.

Cabe recordar que desde hace mas de 6 años este grupo de jovenes entusiastas visita la geografia salteña, primero lo hicieron en el sur salteño, en la localidad de El Tala, donde su paso dejo huellas muy profundas y desde hace dos años eligieron como desafio esta comunidad pujante de Vaqueros.

"Cuando ellos vinieron por primera vez no teniamos ni una silla, ni techo, sólo unos pocos crisitianos comprometidos, con el tiempo se fue consolidando la edificación tanto material como espiritual de la comunidad, es bueno ver ahora en este tiempo una gran número de gente involucrada en este proyecto , por eso con gran alegría recibimos a todos los que vienen a testimoniar que vale la pena seguir y dar todo por Jesús" comentó un miembro de la comunidad.

"A pesar de la crisis, de la cual no somos ajenos, resaltamos el valor GENEROSIDAD, del pueblo de Vaqueros, de SALTA y de otros lugares, realmente Dios no se deja ganar en generosidad y quedamos muchas veces perplejos frente al avance de la obra... ¿como no creer cuando vemos que la casa de Dios, la casa de todos va creciendo? Mucha gente se acerca y queda admirada y comprometida, estamos ya en la etapa del templo al cual le falta poco para colocar el techo. Debemos ser agradecidos con muchas personas que dan su tiempo, talentos, trabajo, gestión y dinero para que pronto esto sea una realidad.  La grandeza de los espacios del templo, Capilla del Santísimo, dos amplias galerias, sacristía y dos pequeñas salitas, para finalizar seguimos necesitando corazones enamorados y generosos" concluyó el Párroco Martín Farfán.

Hace unos meses se terminó el salón parroquial, de usos múltiples, realizamos ahi las reuniones de Acción Católica, catequesis, grupo de oración y las celebraciones en dias de lluvia. Este espacio sirve tambien para fortalecimiento e integracion de la comunidad, dado que el año pasado se dictaron talleres de adicciones, violencia familiar, apoyo escolar, etc. Durante este verano se están llevando a cabo clases de Matemática de 14 a16, muy bien acogido por jovenes de la comunidad. Se están coordinando diversas actividades en beneficio de la comunidad para este año.

Cabe destacar la actividad de CARITAS parroquial, siempre dispuestas a recibir ayuda de ropa y alimentos.

Para toda comunidad la llegada de los misioneros es un paso de Dios por nuestro pueblo, un acontecimiento de Gracia. de la cercana presencia de Jesús en las familias. Todos los dias a las 17 hay actividades con niños y jóvenes por lo que se invita a todos a participar  y a las 19:30 la Santa Misa en el predio parroquial.

¿Cómo ayudar?

BANCO MACRO: CAJA DE AHORRO EN PESOS Nº 41090-94715- 59657   PARROQUIA DE LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR Y NTRA. SRA. APARECIDA.
CONTACTOS: parroquiadevaqueros@hotmail.com
FACEBOOK: Parroquia de Vaqueros
0387- 156-052-782
0387-156-846-200

Curso sobre la Inteligencia espiritual en la clase de religión

05 de Febrero de 2014

Inscripciones y acreditaciones a partir del 5 de febrero, desde las 8 hs. en el Colegio Santa Rosa de Viterbo - Alberdi 648. Inversión $ 100 (docentes del interior: $ 75).

Informes: tavella_salta@yahoo.com.ar

arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar