Colaboración para los peregrinos del Milagro

14 de Septiembre de 2013

Al pueblo de Dios

y a todas las personas de buena voluntad:

Agradecemos el don que el Señor nos regala cada septiembre. Este año esperamos más de veinte mil peregrinos para la fiesta del Milagro. No obstante este notable crecimiento nos parece prudente iluminar esta realidad por medio de una humilde sugerencia.

Recordemos que los peregrinos vienen al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro; solo basta observar cómo miran, cómo rezan frente a las sagradas imágenes y nos daremos cuenta de ello. Por eso es importante favorecer el clima de oración cuando ingresan al Santuario. Cada responsable de las peregrinaciones sabe lo importante que resulta la unidad. Constatamos con alegría que se han unido varias peregrinaciones de una misma localidad. Esta es una ofrenda agradable para Dios. Invitamos a todas las peregrinaciones a pensar sobre esto.

Este tiempo despierta la solidaridad y son muchos los que ayudan. En los accesos a la ciudad lo fundamental es agua y alguna fruta; si quieren donar alimentos les recomendamos informarse sobre los lugares de descanso. Comprenderán que el peregrino no debe cargar mucho su equipaje, por lo que una ayuda eficaz se traduce en llevar alimentos a las paradas y no en el camino.

Catedral pide para los 900 peregrinos que aloja en tres colegios el día 14: colchones, frazadas, agua, pan, materiales descartables (bandejas, vasos, cubiertos). Los donativos pueden acercarse a la Iglesia Catedral. Asimismo se informa que las solicitudes se realizan en hoja membretada, con sellos y firma del sacerdote. Cualquier otro pedido que no cumpla con estos requisitos queda bajo la responsabilidad de quien lo realiza o firma.

Pueden también acercar su donación el día 14, desde hs. 18 al Colegio del Huerto (España al 300), Colegio de Jesús (Gral. Güemes al 400), Colegio Zorrilla (Mitre al 300)

Mayor información pueden visitar nuestra página web www.catedralsalta.org, escribirnos un email a santuario@catedralsalta.org o comunicarse telefónicamente al (0387) 4318206.

Equipo Sacerdotal de Catedral y Equipo de recepción de Peregrinos

Campaña Solidaria "Clavel del Pan"

13 de Septiembre de 2013

La campaña solidaria "Clavel del Pan" consiste en colaborar con dinero, realizando así el “milagro” de convertir un clavel en “el clavel del pan”.

Lo recaudado será destinado a la construcción de la capilla de San Rafael Arcángel y del comedor de Atocha. Las colectas de las Misas del 13, 14 y 15 de Septiembre serán destinadas a tal fin.

Palabras del Papa sobre el Milagro Salteño

11 de Septiembre de 2013

Les compartimos las palabras del Papa Francisco referidas al Milagro Salteño en la audiencia general de los días miércoles:

“¡No se olviden del Señor! El Señor con su amor buscando el amor de un pueblo, devuelvan con amor, el amor con el cual buscó al pueblo salteño"

Descargar audio, clic aquí