La Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

01 de Enero de 2013

El viernes 5 de abril, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección de Jorge Lhez, ofrecerá el segundo concierto gratuito en iglesias de la Temporada, esta vez en el marco del ciclo “La Orquesta en tu Barrio”. La cita es en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Av. Jaime Durán 560), de Barrio Castañares. Nuevamente, participará el Coro de Cámara de la Universidad Católica.

En primer lugar se interpretará el “Concierto para dos violines en re menor” de J.S.Bach con Víktor Muradov e Inga Iordanishvilli como solistas. Luego, Lux Aeterna de Morgan Lauridsen junto al Coro de Cámara de la UCASAL.

Concierto para dos violines en re menor de J.S.Bach

El Concierto para dos violines en re menor o Doble Concierto para Violín (BWV 1043) es, tal vez, una de las obras más famosas de Johann Sebastian Bach y una de las obras maestras del Barroco. Bach la compuso en Leipzig entre 1730 y 1731, probablemente para ser interpretada por el Leipzig Collegium Musicum. También existe como un arreglo para dos clavicémbalos, transpuesta a la tonalidad de Do menor (BWV 1062).

El concierto se caracteriza por la relación entre los dos violines solistas, que es más notable en el movimiento más famoso, el expresivo Largo ma non tanto. En este movimiento, la orquesta de cuerdas se limita a tocar acordes para dejar todo el protagonismo a los solistas.

Lux Aeterna de M. Lauridsen

En su prefacio a la publicación coral, Morten Lauridsen escribe: "Lux Aeterna para coro y orquesta de cámara fue compuesta y dedicada a Los Angeles Master Chorale y su director magnífico, Paul Salamunovich, quien dio el estreno mundial en el Pabellón Dorothy Chandler de Los Angeles Music Center, el 13 de abril de 1997.

La obra consta de cinco movimientos. Sus textos están tomados de fuentes sagradas de América, cada uno con referencias a la luz. La pieza abre y cierra con el comienzo y el final del Requiem Misa, con los tres movimientos centrales, respectivamente, desde el Te Deum, O Nata Lux, y Veni, Sancte Spiritus.

Nuevo Portal Web: “Encuentro Buenas Nuevas”

16 de Octubre de 2012

A partir del MARTES 16 DE OCTUBRE DEL 2012, año de la Fe, internet cuenta con una nueva propuesta comunicacional: PORTAL “ENCUENTRO BUENAS NUEVAS”, donde los VALORES son NOTICIAS.

Este nuevo Portal Web se propone destacar toda noticia que refleje algún valor y todo valor que sea buena noticia, siendo signo de aliento y esperanza para la sociedad.

A través de diversos formatos, se transmitirán buenas noticias de todos los ámbitos de la actividad humana: ciencia, economía, sociedad, política, salud, educación, cultura, religión, nuevas tecnologías, medio ambiente, deportes, gastronomía, espectáculos, etc. tanto en los ámbitos local, nacional e internacional.

Desde Salta y para todo el mundo, este sitio virtual nace desde la vocación de servicio de la Parroquia María Reina (Bº El Tribuno), en pos de propiciar una comunicación inclusiva, participativa, constructiva y alentadora para la vida.

A partir del 16 de octubre, visite y descubra: www.encuentrobuenasnuevas.com

Ayudemos a la Parroquia de la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida de Vaqueros

10 de Octubre de 2012

La Parroquia de la Resurrección del Señor y Nuestra Señora de Aparecida continúa necesitando de la ayuda de toda la comunidad para la edificación del templo espiritual y material de la comunidad de Vaqueros.

El Pbro. Martín Farfán, párroco de la Parroquia de Vaqueros explica que “queremos ayudar a nuestros queridos laicos a volver a descubrir el verdadero rostro de la Parroquia”, como “lugar por excelencia del anuncio de Cristo y de la educación a la fe.... para ellos seguimos este camino de encuentro con todos, generando espacios de reflexión, trabajo en equipo, etc.”

El Pbro. Farfán invita a todos a seguir sumándose a este proyecto de la Iglesia de Salta: “Cada uno podrá descubrir su espacio dentro de la comunidad, a través del cual podrá servir a los hermanos y realizarse como cristiano”. Se invita a la comunidad a participar de la celebración de la Santa Misa los domingos, a hs 18.

Asimismo se apela a la generosidad de los salteños para seguir con las obra materiales. Pueden acercar su aporte económico en ESPAÑA 596 (Arzobispado de Salta) o directamente es el predio parroquial, frente a la Municipalidad de Vaqueros, donde podrán observar el avance de las obras. Más información telefónicamente a los siguientes números 0387- 156-052-782 y 0387- 156-846-200.