arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar

"Jornada de ayuno y oración"

07 de Diciembre de 2013

Junto a las reflexiones que presentamos el pasado viernes 8 de noviembre acerca del “drama de las drogas y el narcotráfico”, queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación.

Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de “una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna” (1), y por la conversión de los narcotraficantes.

El día que proponemos para esta Jornada es el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del País, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.

La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.

Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina
Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013

1 CEA, “El drama de la droga y el narcotráfico”, 8 de nov. de 2013

MENSAJE AL PUEBLO DE DIOS

07 de Diciembre de 2013

El pasado 11 de noviembre la Conferencia Episcopal Argentina nos invitó a una jornada de ayuno y oración el próximo 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. La invitación se dirige a todos, a los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad.

El drama de la droga y del narcotráfico, que golpea la vida de nuestra Nación y afecta a todos los sectores sociales, aparece en toda su crudeza y muestra su fuerza deletérea. Con profunda fe queremos dirigirnos a Dios nuestro Padre para que nos ayude iluminándonos y fortaleciéndonos en esta hora y dándonos capacidad y entereza para enfrentar sin miedo y con eficacia este flagelo.

Con profundo sentido de comunión y caridad queremos responder como Iglesia particular que vive en Salta a esta invitación. Nuestra provincia experimenta el golpe dañino de este mal de un modo especialmente agresivo. Por ello en nuestra Catedral Basílica, en todos los templos parroquiales y otros templos en los que se celebre la Eucaristía el 7 de diciembre, en el horario que establezcan los señores curas párrocos o sacerdotes responsables de las comunidades, la misma será ofrecida al Padre Dios por las intenciones propuestas que son las siguientes:

1. Para que el Padre Dios mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas;

2. Para que seamos capaces de construir en nuestra patria una cultura del encuentro y la solidaridad como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna;

3.  Por la conversión de los narcotraficantes

4. Por los enfermos por causa de las adicciones, por sus familiares y por los fallecidos por este flagelo.

Pedimos a todos que nos unamos en el ayuno y la oración para fortalecernos como pueblo y dar cada día un paso en la liberación de este mal y en la construcción de una Nación “cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”.

Invito de un modo especial a nuestros jóvenes a acompañarnos en las celebraciones. Confiamos que ustedes son aquellos “amigos que no se cansan de estar cerca y de insistir sin desanimarse” a los amigos que sucumben a la tentación de las adicciones. La comunidad necesita de su testimonio. Acompáñennos.

Nos confiamos a la protección del Señor y de la Virgen del Milagro.

Mario Cargnello, arzobispo de Salta

18 de noviembre de 2013

Curso anual "La Fe según la Doctrina del Beato Cardenal Newman"

01 de Diciembre de 2013

CURSO ANUAL “LA FE SEGÚN LA DOCTRINA DEL BEATO CARDENAL NEWMAN”

A cargo del Pbro. Dr. Federico Prémoli

Dia y horario: Todos los primeros domingos de mes, a las 21 hs. (A partir de marzo)

Lugar: Iglesia San José – Urquiza 459

Domingo 3 de marzo – 21 hs. - Las aventuras de la Fe.

Domingo 7 de abril – 21 hs. – Las disposiciones necesarias para la Fe

Domingo 5 de mayo – 21 hs. – La paz de la Fe.

Domingo  2 de junio – 21 hs. – La Fe y el mundo

Domingo 7 de julio – 21 hs. La Fe y la duda

Domingo 4 de agosto – 21 hs. – La Fe y el juicio privado

Domingo 1° de septiembre – 21 hs. – La supremacía de la Fe.

Domingo 6 de octubre – 21 hs. La Fe y la Razón. El desarrollo doctrinal

Domingo 3 de noviembre – 21 hs.- El mundo invisible

Domingo 1 de diciembre – 21 hs.- La alegría religiosa.

arzobispadosalta@arzobispadodesalta.org.ar