objetivo general

Promover la Doctrina Social de la Iglesia en la Arquidiócesis de Salta, a través la Pastoral Social en las parroquias, en los movimientos y en el pueblo de Dios, tomando una mayor conciencia y compromiso social a partir de la enseñanza del Evangelio de Jesucristo mediante la promoción integral de la persona y el respeto de su dignidad en la construcción del Reino de Dios.

objetivos especificos

1. Promover la organización de la Pastoral Social en las Parroquias para vivir la caridad cristiana con coherencia y eficacia evangélicas: apoyando instancias parroquiales a través de una formación permanente, y coordinando los esfuerzos de las pastorales para optimizar su eficacia.

2. Apoyar a los cristianos, grupos e instituciones que tienen una responsabilidad concreta con los hermanos más vulnerables de la sociedad y facilitar la relación entre ellos promoviendo redes para que el trabajo comunitario llegue a más hermanos necesitados.

3. Hacer presente en la opinión pública la acción de la pastoral social para crear en el pueblo de Dios una mayor conciencia en el compromiso social y la responsabilidad ciudadana de cara a los grandes problemas que enfrenta la sociedad.

4. Iluminar las realidades concretas con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

5. Relevar y socializar estudios, investigaciones, planes, programas sobre la realidad social y ofrecer materiales de reflexión de manera que los grupos, instituciones, ONGs locales tengan una visión más integral y fundada de los problemas.

6. Promover y afianzar las pastorales específicas.

MISIÓN DE LA COMISIÓN DE PASTORAL SOCIAL:

Animar la formación en la Doctrina Social de la Iglesia y su aplicación pastoral en la vida diaria, personal, familiar, comunitaria, parroquial y Arquidiocesana.

- Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social.

- Objetivos.

- Actividades.